¿Quién es Michael Carter-Williams?

Solo tres jugadores en la historia de la NBA han promediado más de 20 puntos, diez asistencias, dos robos y dos tapones antes de jugar diez partidos en la liga: Magic Johnson, Julius Erving y Michael Carter Williams. Sólo dos han sumado más de 130 puntos y 50 asistencias en sus primeros siete encuentros en la liga profesional: uno es

Oscar Robertson, el otro Michael Carter-Williams. Nadie había logrado desde Shaquille O´Neal ser elegido jugador de la semana en una conferencia, Michael Carter-Williams lo ha conseguido. Menos de quince días en la liga le han bastado al base de Philadelphia Seventy Sixers para aparecer junto a algunos de los grandes mitos de la liga de baloncesto profesional estadounidense.

Hay baloncesto en cada poro de este chaval de 22 años, 1.98 y nacido en Hamilton(Massachusetts). Es  hijo de Amanda Carter- Zegarowski , entrenadora de del equipo de Ipswich High.  “Mi madre es probablemente mi mayor crítico”. Está casada con Zegarowski , que jugó en la Universidad de Massachusetts – Lowell. La familia todavía tiene video de un Carter -Williams 2 años subiendo y bajando por la cancha con una pelota de baloncesto mientras un partido se estaba jugando. El último lado de su triángulo formativo es su padre biológico Earl Carter Williams. Earl ha pasado toda su vida en y alrededor de este deporte y sigue ayudando a los institutos Cambridge Rindge y Latin School . Jugó baloncesto universitario en Salem State en 1988-1990 . Toda su filosofía de baloncesto se basa en las enseñanzas del entrenador de la Universidad de Saint John, Mike Jarvis. “Mi padre, él me ayuda mucho mentalmente “.

Carter -Williams siempre se ha destacado en el juego en transición y estilo libre. Dirigió a Siracusa a la Final Four en su segundo año la temporada pasada, cuando se
clasificó entre los cinco primeros de Estados Unidos en asistencias y robos . Sus problemas en el lanzamiento exterior era uno de los peros de los grandes scooters de la NBA, así como su tendencia a las pérdidas de balón (3.4 por partido el pasado curso). La cosa no pareció mejorar en la liga de Verano de Orlando después de ser elegido en el puesto número 11 del draft por los Sixers (4,8 pérdidas por partido). Nadie por entonces sabía que este chico iba a hacer historia en su primeros diez días de carrera en la NBA.

Articulo realizado por: @acabello72

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: