Música, maestros

El Masters de tenis para la gente que tiene algunos años era ese torneo de tenis que disputaban las ocho mejores raquetas del año en una pista sin el pasillo de dobles. Eso es lo primero que hacía diferente a este fin de fiesta del circuito masculino, la particularidad de contemplar los partidos en un formato de cancha distinto a lo que solemos ver el resto del año. Un torneo que tiene en su palmarés Manolo Orantes después de ganar en 1976 a Wotjek Fibak en cinco sets. Fue la excepción durante más de una década en una cita que para los tenistas españoles estaba tachado del calendario. No había ninguno de los nuestros entre los diez primeros del mundo y la superficie tampoco invitaba a muchas alegrías en una época en la que sacar a un tenista español de la tierra batida era casi herejía.

Pero las cosas cambiaron a partir de que Sergi Bruguera ganó Roland Garros y se instaló entre los mejores del mundo. Fue el catalán el primero que apareció como integrante de los ocho maestros y a partir de ahí una buena lista que tuvo uno de sus puntos culminantes en la final entre Alex Corretja y Carlos Moyá. Ese partido en el que balear ganó los dos primeros sets y se dejó remontar por su rival. Curiosa rivalidad que ahora ha tenido otro encuentro a causa del trono de capitán del equipo de Copa Davis. En las cientos de entrevistas que le hicieron a Moyá en los días que rodearon a su retirada, no dudó en calificar ese partido ante Corretja como una “moyada”: Dícese del encuentro en el que sin saber muy bien por qué, se borraba del partido y el contrario terminaba por hacerse con la victoria.

Así que hasta el momento ese es el único título de los españoles a pesar de que Ferrero, Ferrer y Nadal ya se han asomado en la final. Los dos últimos repiten en la edición que comienza este lunes con aspiraciones de llegar lejos, aunque da la impresión de que al número uno del mundo se le está atragantando este final de año con derrotas ante el mismo alicantino, Del Potro o Djokovic. Que los ocho participarntes del Masters hayan sido los cuartofinalistas de París apunta a un torneo espectacular de tenis del bueno y apetitosas apuestas. Música, maestros.

 

Articulo realizado por: @acabello72

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: