Lo clásico y lo nuevo

Hay nombres que saben a hierba y otros a Copas de Europa, por ejemplo Real Madrid y Milán. Y no es momento ahora de hablar de fútbol, sino de baloncesto. Un clásico del basket europeo será uno de los alicientes de esta nueva jornada de Euroliga. Un Milán, de Armani, y un Madrid que demuestra su elegancia en las canchas de España y Europa con una de las propuestas más atractivas que en los últimos años se han visto por el baloncesto FIBA. Si el equipo de Pablo Laso es capaz de mantener el nivel todo el año y trasladar esa brillantez a una eficacia que proporcione títulos, la jugada de Pablo Laso será redonda. Y este año ya no hay escudos, debe ser el curso en el que lanzarse de cabeza a por ese título que desde Arvydas Sabonis está ausente en la casa blanca.

 

De lo clásico a lo nuevo: Nanterre. Ni Limoges, ni Pau Orthez, ni Asvel de Villerubanne, el campeón de Francia se llama Nanterre y gatea en su primera participación de la Euroliga ante los mejores equipos del continente. Esta semana le toca visitar el Palau Blaugrana para enfrentarse a una plantilla tipo los Siete Magníficos o los Hombres de Harrelson, un plantel con lo mejor de lo mejor, obligado a ganarlo todo sin excusa posible. El humilde Nanterre debe ser un rival sencillo para la cuadrilla de Xavi Pascual.

 

Y a mitad de camino entre lo clásico y lo nuevo está el Unicaja. Un equipo joven, pero a la vez ya veterano en la élite europea. Un club en cuarentena después de los fiascos de las últimas temporadas y que sí o sí necesita volver a subir escalones para no perder reputación ante los clásicos del basket del viejo continente. De momento, sigue habiendo huecos en las gradas del Carpena y eso es señal de que el equipo de Joan Plaza todavía tiene que remar para recuperar a sus incondicionales. Esta semana podría echarle un guiño a esos a quienes tanto añora con una victoria ante el Galatasaray.

Articulo realizado por: @acabello72

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: