La unidad SWAT de Ettore Messina

 

“Algo en lo que he sido muy cuidadoso a lo largo de mi carrera, es en encontrar mi “equipo SWAT” – una unidad de emergencia desplegada cuando las cosas no se ven bien en partido. 

Esto no sólo significa tener a sus cinco mejores jugadores en pista. Podría haber tres titulares y dos jugadores que actúan bien bajo la presión, ante la amenaza de perder y saben cómo evitar errores. Si soy capaz de encontrar mi equipo SWAT rápidamente, podremos ahorrarnos partidos complicados”. Hace uno año, Ettore Messina, que comenzaba entonces su segunda etapa como entrenador del CSKA de Moscú”, escribía este párrafo en el blog que publica periódicamente en una página deportiva rusa. En su texto, desvelaba una de sus prioridades cuando se pone al frente de un equipo, encontrar su quinteto más competitivo para afrontar los momentos decisivos de los partidos más complicados.

Hace unos días volvía sobre el asunto en la misma publicación: “Tenemos que definir nuestro equipo SWAT. Todos los jugadores son diferentes. Algunos creen firmemente que todo empieza con la defensa. Otros están naturalmente inclinados a pensar que una vez que nos pongamos en marcha en ataque, los problemas defensivos se arreglarán solos. El entrenador tiene que entender las mentalidades para crear combinaciones eficaces en la cancha”. A primera vista parece que todavía está lejos de encontrar ese grupo fiable que le ofrezca garantías cuando se ganan los partidos y los títulos. Quizá el gran debate dentro del entorno del CSKA de Moscú es si Milos Teodosic forma parte o no de esa cuadrilla. El base serbio quedó retratado el año pasado en la Final Four después de su pésima actuación ante el Olympiacos en semifinales. Hablando mal y pronto, Spanoulis se lo comió con patatas. Por lo visto en lo poco que llevamos de temporada, la opción de Messina es que Teodosic y Aaron Jackson compartan mucho más tiempo en la pista en busca de controlar mejor las decisiones ofensivas de su equipo. Esta semana el conjunto ruso visita al Barcelona en Euroliga, una prueba cinco estrellas para seguir en busca de la unidad SWAT.

 

Articulo realizado por: @acabello72

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: