Ciudad Encantada Cuenca – Naturhouse La Rioja / Puente Genil – Huesca

asoball

El partido entre el Cuenca y el Naturhouse puede que a primera vista no presente ningún atractivo, pero hay que señalar que en el primer partido de esta temporada, donde se enfrentaron Naturhouse y Cuenca en Logroño, los de Jota Gonzalez (entrenador del Naturhouse) sufrieron sudor y sangre para vencer a un Cuenca que no se dió por vencido, el resultado final fue 29-26 resultado por el que mañana cualquiera firmaría por que así fuera.

Los de Cuenca afrontan el partido tras 5 partidos seguidos ganando en casa, venciendo a: Zamora Gijón Granollers (3º de la liga Asobal) Puente Genil y Cai BM Aragón. Mañana querrán seguir con la racha en Cuenca, y aunque las cosas no estarán fáciles, puesto que tienen al segundo clasificado de la liga delante suya, creo que plantarán cara al Naturhouse, ya que si se plantea bien el partido pueden hacer mucho daño.

Por el lado del Cuenca, dispondrán de todos su jugadores excepto de Mendoza que es baja hasta final de temporada.

Respecto al Naturhouse decir que llega tras recibir una “barrida” del FC Barcelona que a pesar de que la mayoría de sus jugadores podían verse afectados por el cansancio acumulado del mundial no tuvo piedad ante el segundo clasificado de la liga para todos ganada por el FC Barcelona.

A pesar de que el Naturhouse no suele defraudar en sus partidos algunos equipos han logrado ponerle las cosas bastante difíciles a los de Logroño, entre ellos el Puente Genil, que tan solo perdió de 2 goles, o su rival de mañana, el Cuenca, que en su visita a Logroño logró perder de tan “solo” 3 goles de diferencia, incluso yendo ganando ald escanso. La temporada pasada el Cuenca en su pabellón logró rascar los dos puntos frente al Naturhouse y quizás mañana sea otra buena oportunidad para, por lo menos, intentarlo , ya que a las bajas del Naturhouse de Rubén Garabaya y Javi García se suma Petrus, por lo tanto mañana tienen los de Cuenca una oportunidad de oro de intentar lograr algo bastante difícil pero no lejos de su alcance,y para por si acaso vamos con su handicap +8. Además destacar que el Naturhouse tuvo un partido durante esta semana de copa, que quizás le pase factura porque el Barcelona te somete a un ritmo bastante alto de partido, lo que ello conlleva un gran desgaste físico, además no fue el día de la portería de los de Logroño llendo al descanso sin una sola intervención del meta del Natur, cada tiro del FC Barcelona que fue entre los 3 palos acabó en gol durante la 1º parte.

A pesar de enfrentarse el 14º clasificado frente al 9º clasificado los locales afrontan este partido con la necesidad de ganar para no complicarse la vida y verse cerca de los puestos de descenso. Se encuentran con 10 puntos los de Puente Genil, y a tan solo 2 puntos se encuentra su rival, el Huesca.

Lo más importante a destacar son las bajas de larga duración de Eloy y Novelle, durante estas semanas ni Marcelo ni Adrián Nolasco han podido entrenar al mismo ritmo de sus compañeros.  Además son duda Agunstín Casado, Ancizu y Molina. Además un nuevo lesionado se une a la lista, Abraham Rochel

El Puente Genil ha demostrado ser en casa un fortín, logrando ganar en copa al Villa de Aranda, o ganando en liga a Puerto Sagunto, Morrazo Cangas o CAI BM Aragón, además de poner las cosas bastante difíciles al Naturhouse La Rioja perdiendo de tan solo 2 goles.

En el enfrentamiento de mañana ante el Huesca los de Puente Genil quieren volver a vencer al Huesca, equipo al que ya ganó en Huesca por un 30-32. Mañana espero que los de Puente Genil sigan demostrando su gran solidez en casa, equipo tienen, además destacar que el otro día en copa consiguieron una cómoda victoria de  29-24 al Villa de Aranda, a pesar que los de Puente Genil estuvieron sin Chispi desde el minuto 15.

Espero que con el apoyo de la afición, y ante un equipo al que ya demostró saber como ganarle en la ida, lo vuelvan a hacer mañana, espero que las bajas del Huesca y el cansancio acumulado de la copa (tuvieron un partido más apretado que el Puente Genil) mañana afecten

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: