ACB. FC Barcelona – Real Madrid G3

rp_real_madrid_fc_barcelona-300x184.jpgTercer partido de la Final ACB entre Madrid y Barcelona donde los de Pascual reciben a los blancos en el Palau.

En el primer encuentro los catalanes asaltaron el Palacio gracias a un autentico partidazo donde encontraron el equilibrio perfecto entre el lanzamiento exterior y jugar en el poste bajo. En ese encuentro fue clave el gran ritmo ofensivo de los blaugranas que gracias a una defensa del Madrid no tan intensa, pudieron imponer el ritmo en ataque perdiendo 4 balones menos que el Madrid y robando 6 mas y donde Ante Tomic fue pieza fundamental en ambos aros con 17 puntos y 11 capturas.

En el segundo partido, los de Laso recuperaron su gran nivel defensivo haciendo bajar bastante el porcentaje de acierto de tiros de los cules y evitando que los balones llegaran a la zona gracias a sendos partidazos de Bouroussis y Mejri, lo que provocó dejar a Tomic en solo 5 TC y 4 puntos y a Joey Dorsey en 3 TC.

Hoy debe ser una nueva pelicula y los de Pascual deben reaccionar con inteligencia para intentar contrarrestar las virtudes defensivas del Madrid y volver a provocar buenas situaciones de tiro. Aquí es donde vamos a confiar en que el pivot de Dubrovnik vuelva a ser el hombre fundamental para el Barcelona donde en estos playoffs está en 15 puntos y 20 de valoración en las victorias, bajando hasta los 4 puntos de media en las derrotas. El Barcelona debe volver a usar mas el pick and roll entre Tomic y Huertas para poder sacar de la zona a Bouroussis o Salah y desde ahí castigar en el tiro abierto y sobre todo en la continuación para el croata.

El factor cancha también puede ser un factor importante en la referencia arbitral visto las quejas de los blancos tras el primer partido provocando un excesivo nivel de faltas sobre los interiores blaugranas en el Game 2 donde lastraron bastante el juego interior cule dejando, por ejemplo, a Tomic en 8´ menos en referencia al primer partido y donde también Dorsey, Lorbek y Nachbar se vieron muy castigados y se fueron a 4 faltas cada uno. Para el primer partido en el Palau las tornas pueden dar la vuelta y los interiores de Pascual deberían tener una mayor permisividad en las pinturas lo que librará bastante a Tomic de cara a afrontar mas minutos y tener mas opciones en ataque.

Ante Tomic

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: